Sony podría estar preparando un “Xperia 2” y estas serían sus primeras características

Mientras esperamos que Sony ponga a la venta su nuevo buque insignia, el Xperia 1, comenzamos a escuchar los primeros rumores sobre un Xperia 2, que ya estaría en camino para completar el porfolio de Sony de 2019 y que podría ser una versión descafeinada del propio Xperia 1 y no un sucesor más potente.

Sony anunció en el Mobile World Congress el nuevo Xperia 1, es sucesor natural del Sony Xperia XZ3 del año pasado. Ahora, gracias a la información que está comenzando a surgir en los foros “Esato”, donde un nuevo Xperia 2 está comenzando a cobrar fuerza. No se trataría de un sucesor (por especificaciones técnicas) del Xperia 1, si no más bien del Xperia XZ2.

Diferente pero con Snapdragon 855

La nomenclatura en los smartphones de Sony no es significativo de potencia, recordemos que el Xperia 10 es un terminal de menor gama que el Xperia 1. Las especificaciones técnicas filtradas de un supuesto Xperia 2 hablan de una pantalla de 6.2 pulgadas con el famoso formato 21:9, pero con una resolución inferior al Xperia 1, ya que alcanzaría los 2.880 x 1.243 píxeles a diferencia de los 3.840 x 1.644 del Xperia 1. El terminal suena con el mismo chip Snapdragon 855 que el Xperia 1 con 6 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento interno. Otra de las diferencias vendría por parte de una batería menor, en torno a los 3.000 mAh en lugar de los 3.330 mAh del Xperia 1.

Análisis del Sony Xperia 10: prueba a fondo, características y opinión

xperia 1

En estas primeras especificaciones técnicas filtradas del supuesto Xperia 2, se comenta la inclusión de carga inalámbrica y un jack para auriculares. Contaría con una configuración de triple cámara trasera, aunque se indica que la disposición será diferente a la del Xperia 1, es decir que podría llegar en posición horizontal en vez de la triple cámara en vertical del Xperia 1.

Descarga los fondos de pantalla de los nuevos Xperia 10 y Xperia 10 Plus en cualquier móvil Android

Precio y lanzamiento

No hay datos sobre precio o fecha de lanzamiento estimada, pero teniendo en cuenta el calendario de anuncios y lanzamientos de Sony de años anteriores, podríamos esperar este Xperia 2 para el IFA de Berlín en septiembre, son su puesta a la venta durante el mismo mes. Teniendo en cuenta que el Xperia 1 está estimado en 1.000 euros, no esperamos un precio de menos de 800 euros para este Xperia 2. Lo que parece claro es la apuesta de Sony por no entrar en la batalla de los “notch” ni las pantallas agujereadas, lanzando terminales de corte más clásico y con su apuesta por el formato 21:9.

El artículo Sony podría estar preparando un “Xperia 2” y estas serían sus primeras características se publicó en MovilZona.

Leave a Reply