Cooperativa Cruz Azul en actos irregulares, ¿afecta marca de su club de futbol?

  • La Cooperativa Cruz Azul habría destinado fondos a empresas fantasma y también a paraísos fiscales de 2006.

  • El escándalo podría afectar a la imagen y marca de su club de futbol, el cual ostenta el mismo nombre y tiene sede en la CDMX. 

  • El desprestigio se sumaría a la prolongada sequía de títulos de en el Torneo mexicano de Primera División.

Un escándalo por supuestos malos manejos financieros al interior de la Cooperativa Cruz Azul podría poner en entredicho el prestigio de esta compañía cementera mexicana y de paso, afectar la imagen del club de futbol que pertenece a la empresa y que tiene sede en la Ciudad de México.

Una investigación divulgada a través de las redes sociales revela que la cementera habría realizado pagos a empresas irregulares y dirigido sumas de dinero a paraísos fiscales, lo que pondría en entredicho la honorabilidad de la empresa.

Es el Servicio de Administración Tributaria, SAT, quien habría detectado que desde 2016 esta empresa cooperativa ha realizado millonarios pagos por consultorías y otros servicios a empresas fantasma, además de dirigir sumas millonarias a paraísos fiscales.

El Cruz Azul es un equipo mexicano que pertenece a esta cooperativa y ha tenido que sortear sus propias dificultades para mantener una marca vigente ante la afición mexicana, sus patrocinios y el sector del deporte y el futbol de nuestro país.

A pesar de contar con un buen nivel al interior de las ligas profesionales de la especialidad deportiva en el país, ha sufrido ante una prolongada ausencia de títulos de la actual Liga Bancomer MX, la más importante del país y de la cual no ha habido triunfos desde 1997.

La sequía de títulos -aún cuando en 2018 sí logró alzarse con la Copa MX- ha traído una triste fama al club que la ha hecho blanco de señalamientos y burlas populares, así como una escuadra siempre presente en memes a través de las redes sociales.

A ello se suma el reciente abandono -2018- del que fuera su estadio oficial durante 21 años, el Azul, en la colonia Ciudad de los Deportes de la capital mexicana, para regresar al Azteca, la tradicional casa del Club América, que es importante rival de la escuadra blanquiazul.

 

 

Leave a Reply