Campaña se dirige a las personas que pasan su día con videos en YouTube

  • Al menos en Estados Unidos, se estima que cuatro de cada 10 individuos usan sus computadoras después de las 10 PM

  • Los individuos que laboren desde los 19 hasta los 67 años trabajarán alrededor de 92 mil horas en toda su vida

  • Erich & Kallman, la agencia que diseñó la campaña, también compró el dominio GetAJobThatDoesntSuck.com

No puede negarse que la carrera profesional ocupa parte importante de la vida diaria. Para 2016, se estimaba que más de una tercera parte de la vida se dedicaba a actividades productivas. Y de acuerdo con Rescue Time, el 26 por ciento de estas labores se realizan fuera de los horarios de trabajo. Al mismo tiempo, solo tres de cada 10 personas de hecho están satisfechos con su ocupación. Kelly Services utilizó esta deprimente realidad en una campaña.

En una serie de cuatro videos, la marca trata de convencer al público de abandonar su trabajo si no les gusta. En la campaña, la compañía reutilizó populares videos virales de YouTube. Sin embargo, fueron editados para agregar a la vocera de la empresa. La mujer, después de unos segundos, anima a la gente a dejar de perder su tiempo y mejor buscar una carrera satisfactoria.

¿Por qué es importante elegir el canal correcto para una campaña?

No es poco común que las compañías utilicen este tipo de contenidos y memes para una campaña. Un comercial, protagonizado por Jeff Goldblum, utilizó referencias a la serie Rick & Morty para ganar viralidad. Asimismo, una telecom francesa se aprovechó de la popularidad de Netflix en un esfuerzo por que su propio comercial generara una mejor tasa de interacción. Cinemex y Chase también son buenos ejemplos del riesgo de sumarse a una tendencia viral.

Esta campaña, más allá de su uso de contenidos virales para generar tracción, es notable por otro aspecto. Todo su mensaje gira en torno a convencer a las personas insatisfechas con su vida laboral de buscar una nueva carrera profesional. Usar videos populares en YouTube para su mensaje no es un simple recurso para potenciar el alcance de su serie de anuncios.

El peculiar acercamiento significa que la marca sabe a qué público se desea dirigir y cómo se comporta. Al conocer estos datos, puede traducirlos a una campaña que pueda llevar fácilmente el mensaje deseado al público objetivo. Utilizar cualquier otro canal o formato significaría desaprovechar una oportunidad creativa. Por esta razón es importante que las empresas analicen cuidadosamente a sus audiencias.

Leave a Reply